La Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo repudiará este sábado frente a esa guarnición militar la resolución del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que habilitó una prisión del predio y ex centro clandestino como cárcel VIP destinada a represores condenados por crímenes de lesa humanidad.

La convocatoria reunirá a organismos de derechos humanos, sociales, sindicales y políticos el sábado de 10 a 12 en la Puerta 4 de la guarnición de Campo de Mayo, sobre Ruta 8, para repudiar la resolución 2004/16 del SPF que contempla enviar «a una cárcel VIP a los genocidas», informó hoy un comunicado de esa Comisión.

La resolución cuestionada habilitó la Unidad 34 de Campo de Mayo, un centro penitenciario VIP con campo de deportes, canchas y quincho, para el «alojamiento transitorio de los internos condenados por delitos de lesa humanidad», por lo que crea «una situación de privilegio para los genocidas».

«En una cárcel que además fue un centro clandestino de detención durante la dictadura. Allí llevaron a compañeros secuestrados y también estuvieron varias de nuestras compañeras embarazadas», señalaron los convocantes de la protesta.

Se trata de un «sitio que ha sido identificado judicialmente como Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio» que operó «durante la última dictadura cívico-militar», subrayaron.

También podés leer:

> El gobierno habilitó otra vez Campo de Mayo como prisión vip para represores