Muchos artistas se sintieron interpelados por los agravios a Luis Alberto Spinetta y salieron a responderle a Alejandro Rozitchner:

Cristina Banegas: “Tuve el honor de ser alumna y amiga del gran León Rozitchner. Me da vergüenza ajena leer lo que dice el mediocre de Alejandro Rozitchner. Tanto desprecio por nuestra condición de trabajadores de la cultura sólo confirma su profunda estupidez. Y eso no tiene arreglo.”

Darío Grandinetti: “Filósofo es José Pablo Feinmann. Este es un muchacho al que hay que felicitar por ganar la plata que gana por decir ¡Es un mérito enorme! No cualquiera gana la guita que gana Rozitchner diciendo las tonterías que dice.”

Dolores Solá. “El comentario me parece una estupidez. No me gustan las críticas ad hominem, pero de alguien que se hace llamar filósofo y le parece un valor negativo el espíritu crítico, ¿qué podemos esperar? Su opinión sobre la realidad y sus consejos nada tienen que ver con la filosofía, lo ubico más cerca de una Louise Hay o un Paulo Coelho, su universo es la autoayuda. El quiere jóvenes ‘felices, capaces y productivos’… en esta realidad mundial que nos toca vivir, ¿a qué jóvenes les habla? Yo quiero jóvenes incómodos, valientes y críticos para cambiar la sociedad de los jóvenes de Rozitchner.”

Luis Machín: “Sr. Rozitchner, siga usted creando una imagen decorosa de un gobierno que destroza la economía, la cultura, los derechos humanos, que reprime la protesta social y encarcela ciudadanos por diferencias ideológicas y que cada artista manifieste en libertad su parecer. Haga usted con su conciencia lo que guste y libérenos de sus palabras huecas.”

Luis Puenzo: “No me sorprende nada. Se supone que si uno tuviera que incluirlo en algún área lo tendría incluir en Cultura, por el oficio que dice tener. Los funcionarios de Cultura de este gobierno no paran decir este tipo de cosas. Es una vergüenza que leamos que un tipo de esta calaña se anime a opinar de esta manera sobre Spinetta, siendo quien fue Spinetta y representando lo que representa. La actividad principal de los artistas, en particular en los tiempos que corren, es la política. Me parece que la cultura y la política son parte de lo mismo. Como lo demuestra Rozitchner: lo que hace está intrínsecamente ligado a la política.”