Los legisladores porteños Claudio Ferreño, Maria Bielli, Javier Andrade, Lucía Cámpora y la comunera Sofía González, se reunieron con vecinos y referentes del Barrio Carlos Mugica (ex Villa 31) para interiorizarse de los problemas barriales en el marco de la pandemia. Desde el bloque advierten que vienen acompañaron el reclamo de los vecinos por la falta de obras elementales como el mejoramiento de calles, veredas, desagües pluviales, la red de agua potable, la red eléctrica y un plan de urbanización en sectores del barrio que han sido excluidos.

“Hay sectores donde no se hicieron obras aun. Pasaron cuatro años y han sido olvidados por el gobierno de la ciudad”, manifestaron los vecinos presentes. “Desde que se inicio la urbanización nunca se presentó el Plan de Obras integral al barrio y hay sectores, donde no se reflejan los millones de dólares que el gobierno de la ciudad tiene destinado a la urbanización con préstamos del BID y el Banco Mundial » señalaron desde el bloque del Frente de Todos porteño.

El Bloque del Frente de Todos anunció que acompañará el reclamo de los vecinos para que el gobierno de la ciudad concrete las obras obras públicas elementales que los vecinos vienen solicitando.

...
(Foto: FdT)

El proceso de urbanización que lleva adelante el Gobierno de CABA, en el Barrio, tiene un abultado presupuesto en préstamos otorgado por los organismos multilaterales de crédito que “no se ven reflejados en la realidad”, expresaron los legisladores luego de la reunion.

Estuvieron presentes, además, el ex legislador Milcíades Peña; Adela Britos, la consejera sector Inmigrantes y Presidenta del CGP; Gaby Barros, la consejera del Sector Comunicaciones; Walter Giracoy, el consejero del sector Ferroviario, y los referentes barriales Héctor Guanco y Eduardo Bassanisi.