Reunión de radicales en Corrientes para definir su futuro en Cambiemos

Gobernadores, jefes de bloque en el Congreso y dirigentes de peso debaten su vínculo con la alianza oficialista en medio de tensiones por las candidaturas y las PASO. Algunos piden internas nacionales y hasta suenan precandidatos. 

(Foto: Prensa UCR)
4 de Marzo de 2019

Con el objetivo de consolidar la posibilidad de lograr que se disputen las PASO en Cambiemos para postular un candidato propio, el radicalismo se reúne este lunes en Corrientes. Tres gobernadores, legisladores y dirigentes debatirán el futuro del histórico partido dentro de la coalición de gobierno.

El anfitrión es el mandatario correntino Gustavo Valdés quien recibirá a Alfredo Cornejo de Mendoza, Gerardo Morales de Jujuy. También asistirán el ex gobernador Ricardo Colombi, los jefes de los bloques en el Congreso, Luis Naidenoff, Angel Rozas y Mario Negri; el histórico dirigente Enrique "Coti" Nosiglia, el ex senador Eduardo Sanz y el presidente de la Convención, José Corral.

También podés leer: Macri, al borde de una crisis de liderazgo por la interna cordobesa

El triunfo del radical Daniel Kroneberger por sobre el macrista Carlos “Colorado” Mac Allister en las internas para gobernador de La Pampa, envalentonó a los radicales y agrandó la posibilidad de que ya sea Martín Lousteau o Ricardo Alfonsín le peleen la candidatura presidencial de Camiemos a Macri en agosto.

La Convención partidaria del radicalismo deberá reunirse antes de mitad de año. Allí se definirá el rol del histórico partido, que cuenta con una estructura de fiscales a nivel nacional, en relación a su socio de gobierno, el PRO, que dio poco lugar institucional desde el poder, pero que tiene la debilidad de no tener suficientes militantes para garantizar un triunfo en una interna.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS