Esta tarde el presidente Mauricio Macri se reunió en Casa Rosada con el ministro de Energía Juan José Aranguren, el secretario de Políticas Públicas Gustavo Lopetegui, y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, entre otros funcionarios, en medio de versiones que señalan que el gobierno podría analizar el rediseño de un nuevo esquema tarifario.

También habrían asistido el Parlamentario por el Mercosur Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, uno de los asesores judiciales del presidente, y el consultor Jaime Durán Barba.

Mientras, crece la incertidumbre respecto al tono de la reunión, ya que Aranguren no fue convocado por el primer mandatario a la reunión de Gabinete de esta mañana. A raíz del fallo de la Corte Suprema de Justicia, que dictaminó entre otros puntos que «para la fijación de tarifas de gas, la audiencia pública previa es de cumplimiento obligatorio”, el gobierno fijó inicialmente el 12 de septiembre como fecha para la primera audiencia pública, a concretarse en la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, posteriormente, según el gobierno, debido al «notable interés de parte de la ciudadanía en participar», esa audiencia se postergó para el 16 de septiembre a las 9 de la mañana.