El fallo de la Corte Suprema sobre el tarifazo del gas sigue provocando hechos políticos. Como la convocatoria del presidente Mauricio Macri a una serie de sus funcionarios más cercanos para delinear los pasos inmediatos a seguir. Fueron llegando a la Residencia de Olivos, la vicepresidenta Gabriela Michetti, los titulares de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y de Interior, Rogelio Frigerio, y el titular de Diputados, Emilio Monzó.

Y si la intención fue que se tratara de una convocatoria reservada, no lo fue puesto que la mismísima Michetti, pasado el mediodía publicó en su cuenta de Twitter una fotografía sobre el encuentro realizado en Olivos. La reunión no fue informada oficialmente en la Casa Rosada, y tampoco fueron explicitadas las conclusiones del encuentro.

El presidente Macri tampoco por la tarde tiene previsto asistir a la Casa de Gobierno y permanecerá recluido en Olivos, manteniendo una serie de tareas, al tiempo que el ministro coordinador, Marcos Peña, junto al titular de Energía, Juan José Aranguren y el de Justicia, Germán Garavano, fueron las caras públicas ante el revés oficial en esta materia. Justamente fueron ellos tres los que sentaron la posición oficial tras el fallo, en conferencia de prensa, pero no participaron de la reunión de hoy en Olivos.