Revelan que Matías Garfunkel preside una firma radicada en las Bahamas

El empresario figura como titular de una sociedad con sede en las Islas. El informe también demuestra que la familia Macri y los De la Rúa operaron en esa jurisdicción.
22 de Septiembre de 2016

Según un informe al que accedió el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y que publicó el diario La Nación, el empresario argentino Matías Garfunkel figura en una lista como titular de una firma radicada en las Islas Bahamas. Además, la información involucra a 175 mil compañías off shore de empresarios de todo el planeta radicadas en las islas.

Quien fuera socio de Sergio Szpolski en el directorio del G23, y que luego de abandonar a su suerte a 800 familias reside en los Estados Unidos con su actual esposa, Victoria Vannucci, aparece como el presidente de la firma Liberty Bell Limited, mientras que su ex esposa, Mariana Garfunkel, figuró como secretaria.

El caso de Garfunkel tiene la particularidad de que mientras figura como presidente de la firma Liberty Bell Limited en las Bahamas, según la información recabada en función de las acciones de embargo promovidas por los trabajadores del G23, no aparece presidiendo ninguna de las sociedades en las que figura como socio en la Argentina ni tampoco como titular de bienes inmuebles. Mucho menos, claro, como miembro del directorio del G23 en el que tampoco figuran sus públicamente reconocidos socios en el grupo Sergio Szpolski o Darío Richarte, entre otros.

Según el diario La Nación, los abogados del polémico empresario aseguraron que "Liberty Bell Limited está inactiva hace muchos años, incluso antes de que Garfunkel volviera a vivir a Argentina".

Los Macri y los De la Rúa también figuran en el informe:

El Grupo Socma, de la familia Macri, operó en la islas para desarrollar el producto ViajeYA.com que vendía paquetes turísticos online que se mantuvo activa hasta 2004, mientras que los hijos del ex presidente Fernando de la Rúa operaron dos compañías vinculadas a los negocios inmobiliarios que se mantuvieron activas hasta 2010 y 2014.

También podés leer:

>"Revelan una nueva empresa en Bahamas de la familia Macri"

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS