Ricardo Alfonsín, actual embajador argentino ante España, afirmó que en el escenario actual la Argentina no está en condiciones de pagar las deudas contraídas. “Las deudas te someten, te quitan libertad”, expresó el político en diálogo con el programa radial Página abierta, que se emite  a través de Radio Cooperativa, en el 770 del dial. El ahora diplomático planteó además que es necesario explicar “la verdadera situación de la Argentina frente al endeudamiento”.

Alfonsín elogió también al Sumo Pontífice. “Nuestro Papa Francisco es una referencia moral” y habló del rol de la oposición al gobierno del Frente de Todos: “desde el regreso de la democracia que no se ve una oposición tan desmesurada en la Argentina”.

Al mismo tiempo, Alfonsín apuntó también que el hecho de “que la UCR se haya corrido a la derecha me da una gran pena, cuesta reconocerla desde el año 2015″. Y completó entre otros temas: “Los argentinos tenemos que estar agradecidos con España en la negociación con los acreedores privados”.