El exdiputado Ricardo Alfonsín se refirió a las declaraciones que hizo el ministro de Defensa, Oscar Aguad donde había dicho que el levantamiento de carapintadas “fue un acontecimiento chiquito”, para justificar la presencia del excarapintada Aldo Rico en el desfile militar realizado por el 203 aniversario de la Independencia.

Ante esto, el Ricardo Alfonsín, el hijo del expresidente le respondió a través de su Twitter: “Con todo respeto, @OscarAguadCBA: tus dichos no hacen otra cosa que ofender a cuantos lucharon por la democracia y su consolidación, por la paz y contra la violencia. No tenés derecho falsear la historia de esa manera, ni a agraviar así a los argentinos”.

Aguad dio una entrevista en radio Metro donde dijo además que Rico en su condición de veterano de Malvinas “tiene derecho a desfilar” y que lo de Rico con los carapintadas “es historia vieja” y agregó, “fue un acontecimiento chiquito en la historia y no tuvo ninguna implicancia, yo no creo que haya puesto en jaque a la democracia”.

Otro diputado que se expresó contra las declaraciones de Aguad fue Horacio Pietragalla. “Después de pasar todo nuestro Día de la Independencia viendo militares desfilar por las calles, Aguad pone el broche de oro diciendo que el intento de golpe carapintada fue un acontecimiento chiquito. Todos los días intentan torcer la historia”.

Por su parte, Cecilia Moreau dijo, “Aguad, no es solo un mal funcionario sino que además también es un mal tipo”.