A cuatro días de las elecciones en Boca, Juan Román Riquelme dio su última entrevista como candidato a vicepresidente en el programa Intrusos. Allí, el ídolo xeneize confirmó que tuvo un llamado del presidente Mauricio Macri para convencerlo de que vaya en la lista del oficialismo. “Macri me llamó porque estaba preocupado. Le dije que si en el lugar en el que está me llama, es porque al club lo quiere. Me pidió que me reuniera con Angelici. Entonces mandé a mi representante. No tenía ganas de verlo, pero era una pedido del presidente de mi país”, explicó Riquelme, que detalló que la reunión se dio en octubre, antes de las semifinales de Libertadores entre River y Boca. O sea: en pleno mes electoral y en medio de la corrida del dólar y de la escalada inflacionaria.

El exmediocampista aseguró que “los últimos cinco años son los peores de la historia del club”. Y detalló que, en caso de que la lista que encabeza Jorge Amor Ameal triunfe en las elecciones del domingo, se hará cargo de toda la estructura del fútbol: “desde la primera al femenino, junto con mis compañeros con los que vengo trabajando desde hace varios meses: Battaglia, Cascini, Bermúdez y Delgado”.

Al igual que hace exactamente dos semanas, cuando anunció que jugaría en las elecciones, la aparición televisiva de Riquelme fue un verdadero boom. El 10 estuvo en el piso del Canal América, después de que en la semana se desataron versiones que indicaban que en los canales deportivos tradicionales estaba vetada su presencia. “Me venís invitando hace un montón. Esta semana es muy importante para mi club. Estoy muy agradecido que me dejen estar acá”, le dijo Riquelme a Jorge Rial.

El candidato a vicepresidente también contó que luego de ascender con Argentinos Juniors buscó volver a Boca para retirarse con la camiseta que más veces usó en su carrera, pero fue Daniel Angelici quien le bajó el pulgar. “Angelici dijo: ‘mientras sea presidente Riquelme acá no vuelve más’. Y ahora se queja porque no voy con él. Es graciosísimo”, explicó y agregó que le gustaría que Carlos Tevez continuara como jugador de Boca: “Lo quiero siempre en mi equipo. Hay que cuidar a los que nos dieron alegrías”.