El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo que el último recurso de José López antes de ser detenido fue negociar con los efectivos policiales para tratar de que no lo detuvieran: «López quiso sobornar a la Policía», aseguró. El ministro elogió varias veces a los policías que lograron la detención. «Sus hijos pueden estar orgullosos», sostuvo.

En una conferencia de prensa que compartió con el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, Ritondo dijo que el funcionario que se desempeñó c omo segundo de Julio De Vido en el Gobierno de Cristina» entró en estado de shock cuando se vio sorprendido por la policía y quiso sobornar a la policía, cuando la misma se negó ingresó al convento y le dijo a la monja que la policía le quiso robar la plata que él había llevado para robar».

El ministro reveló algunos detalles del operativo y confió que, en el momento de la detención, López tenía en su poder cuatro tipo de monedas. «Dólares, yenes, euros y hasta una moneda de Qatar, que todavía no sabemos cuántas plata representa», dijo y mencionó varias veces la palabra «obscenidad» para referirse al escándalo.

El ministro afirmó que López tenía» una cantidad de bultos» impresionante, que estimó en 160, entre los que llevaba dinero y otras pertenencias. «El nerviosismo le agarra cuando llega la policía y lo agarra infraganti«1.

Ritondo insistió con los detalles del hallazgo ante las preguntas de los periodistas. «Además de las cuatro monedas diferentes, en su mayoría dólares, 108 bultos de una cantidad de dinero, y 49 por otro lado, un total de 160 bultos de dinero; se está contando porque queremos ser precisos».