El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, ofreció una conferencia de prensa en la sede de los Bomberos Voluntarios de Olavarría, donde defendió la actuación de la policía, responsabilizó a la productora por la mayor cantidad de asistentes en el recital del sábado y señaló que la intendencia era la única responsable de la habilitación del evento.

La excusa del arribo del ministro a la ciudad de Olavarría fue para ponerse al frente de la búsqueda de aquellas personas que aún no volvieron a sus casas. “Les pedimos que realicen una denuncia. Que la formalicen en la fiscalía o la comisaría más cercana. Así sabemos bien a quien estamos buscando”, señaló Ritondo, quien detalló que se recibieron al 911 más de 3600 llamados.

Luego, el ministro precisó que relevó de las ciudades vecinas a Olavarría la posibilidad de la existencia de más muertos vinculados al recital, como en algún momento había trascendido. Según se deprende “de todas las morgues judiciales, policiales y hospitalarias no hubo más muertos”, aseguró.De todas maneras, diferentes fuerzas de seguridad rastrillarán la zona para confirmar que no haya más heridos, muertos ni personas perdidas.

Ritondo mencionó que la Provincia envió a la ciudad 1134 policías, porque tanto la productora como el Municipio habían acordado realizar el recital en un lugar para 150 mil personas. Por eso consideró que “el cálculo para esa cantidad de gente estuvo bien hecho”. Chacal Producciones pertenece a los hermanos Matías y Marcos Pauscovich.

En ese sentido, afirmó que hubo 200 agentes más que en el recital de Tandil, porque después de esa experiencia consideraron que había faltado presencia policial. Sin embargo, en esta oportunidad, no previeron que la cantidad de público podría duplicarse.

“Todo cambió cuando fue más gente de la que tenía que ir”, explicó y continuó: “La admisión y permanencia es responsabilidad exclusiva de quien hace el evento privado”.

En las últimas horas, trascendió una entrevista realizada al intendente Ezequiel Galli en noviembre por un canal local donde vaticinaba que “como mínimo, esperamos 200 mil personas». Como se sabe, luego de conocerse la existencia de dos muertes vinculadas al recital, Galli negó de plano la posibilidad de la llegada de más visitantes.

Durante esa entrevista, el intendente estaba acompañado por Jorge «El Negro» Larreche, el secretario general de la Municipalidad, quien casualmente estaba sentado al lado de él en la conferencia de prensa que brindó ayer a los medios. «Acá lo tengo al lado a mi padre político, el Negro Larreche. Él tiró un número de 350 mil. Incluso ya se generaron algunas apuestas dentro de la Municipalidad de quién adivina el número… jajaja», dijo Galli, cuando le preguntaron la cantidad de asistentes.