El presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, metió presión al gobierno y pidió públicamente que se mantenga una política cambiaria que beneficie al campo y a la industria.

Pese a su complicada situación judicial en la causa de los cuadernos (está procesado por el juez Claudio Bonadio y los fiscales pidieron prisión preventiva), el titular del holding participó del cierre del seminario ProPymes, organizado por Techint para sus pequeños proveedores. Allí Rocca declaró: «Creo que es fundamental que se mantenga un tipo de cambio competitivo, que no se deje atrasar el tipo de cambio en un año electoral. Me parece muy importante poder contar con una situación de competitividad sostenida a lo largo del tiempo. La exportación es fundamental para crecer en la generación de divisas. No es sólo el campo, la industria tiene que participar en todo esto».

A su lado lo escuchaba el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. El funcionario respondió que «este año pagamos un costo muy alto en términos de actividad y de inflación por recuperar el equilibrio del tipo de cambio, que venía atrasado», y agregó que el esquema de bandas cambiarias implementado por el Banco Central otorga «certidumbre» a la cotización del dólar.