Después de que el Círculo Rojo le preguntara a María Eugenia Vidal si iba a ser la candidata a presidenta por Cambiemos, y en medio de una nueva crisis financiera, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tuvo que salir a confirmar que Mauricio Macri irá por la reelección.

«El candidato a presidente es Mauricio (Macri), no hay otro plan. Vidal es candidata a gobernadora y yo voy a ser candidato a jefe de Gobierno de la ciudad», dijo Rodriguez Larreta en diálogo con radio La Red. Por primera vez en el historia, las elecciones se realizarán juntas, y de hecho, la Ciudad de Buenos Aires fijó la misma fecha que la contienda nacional para un eventual balotaje.

El funcionario, hombre clave de la mesa chica del PRO, intentó disipar una vez más las versiones que hablaban de un denominado «plan V» (por Vidal).

«No soy un experto en mercados, pero lo que sucedió ayer (por el miércoles) viene sucediendo hace varios meses, que el dólar sube y después baja. Si vos mirás desde que se acordó con el Fondo (FMI), el dólar se ha mantenido estable y la inflación ha sido mucho mayor», analizó Rodríguez Larreta al ser consultado por los bruscos vaivenes de los mercados ayer.