Después de que se suspendiera la primera audiencia para aumentar el boleto del Subterráneo de Buenos Aires, el Gobierno porteño llamó nuevamente a debatir la tarifa. La audiencia se realizará el 18 de abril al mediodía en el Centro Cultural Adán Buenosayres, en Parque Chacabuco, y la propuesta del oficialismo es que un primer aumento a 11 pesos (46,6% con respecto a la actual tarifa de $7,50) y uno segundo, a $12,50 (66,6% mayor que la que se determinó en octubre de 2016).

La audiencia pública no es vinculante pero la ley exige que pase esta instancia para modificar la tarifa. El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta había convocado a una para el 6 de marzo, pero fue suspendida por la Justicia ante un pedido de distintos legisladores de izquierda. El juez interviniente consideró que había habido irregularidades en la convocatoria.

Este año ya sufrieron un aumento similar los boletos de trenes y colectivos en el área metropolitana de Buenos Aires. El segundo aumento de estos transportes se llevará a cabo en abril, y el tercero, también en junio.