Tras haber recibido el rechazo tanto del gobierno nacional como de la comunidad educativa de abrir las escuelas en modo locutorio para que, al menos 6500 alumnos sin conexión, puedan retomar sus clases, el gobierno porteño insiste con la vuelta de las clases presenciales antes de la vacuna y esta vez propone clases al aire libre para determinados grupos prioritarios.

En una conferencia de prensa en la sede de gobierno local, Horacio Rodríguez Larreta contó que la semana que viene se reunirá con las autoridades nacionales para intentar avanzar en un plan de clases al aire libre, que en principio serían para los chicos sin conexión, los alumnos de primer grado del primario y de quinto año del secundario, además de aquellos que estén terminando sus carreras de oficios y que necesitan rendir asignaturas prácticas para recibir el título.

«La prioridad la tienen aquellos chicos y chicas más escuela necesitan», aseguró la ministra de Educación, Soledad Acuña, quien aclaró que «esto no es la vuelta a clase» y agregó que para los estudiantes es importante reencontrarse con sus compañeros y compañeras.

Nuevas aperturas

Además, el gobierno porteño anunció que los bares y restaurantes que tengan un patio o una terraza habilitada, podrán abrirla para atender clientes allí. También se habilitarán construcciones que tengan un plazo de finalización de 90 días y las que son de más de 5.000 metros cuadrados. Con respecto a las actividades en espacios cerrados, se permitirán las consultas médicas no urgentes y las celebraciones de culto con no más de 20 personas.