El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien permanecía internado desde ayer en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento por una «leve arritmia benigna», afirmó hoy que se encuentra «en buen estado general» y aseguró que mañana retomará sus actividades, tras haber recibido el alta en ese sanatorio porteño.

Según se informó desde el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y tras haber pasado la noche en observación, el jefe de Gobierno dejó esta mañana la clínica del barrio porteño de Recoleta donde se encontraba desde ayer, tras someterse a chequeos de rutina relacionados al cuadro de coronavirus que tuvo a principio de año.

«Ayer, por recomendación de mi médico de cabecera, decidí hacerme unos chequeos de rutina relacionados al COVID que tuve a principio de año», escribió el propio Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter.

Sobre su estado de salud, el jefe de Gobierno porteño afirmó: «Me encuentro en buen estado general, pero ante la detección de una leve arritmia benigna, pasé la noche en observación y hoy ya me dieron el alta. A partir de mañana retomo la agenda de actividades. Muchas gracias a todos por los mensajes y el cariño».

Según se informó, «en los estudios se le detectó una leve arritmia benigna, por la que recibió tratamiento, y por eso se decidió que quedara en observación por la noche».

Larreta informó el 6 de enero que había dado positivo de coronavirus tras regresar de la Costa Atlántica, donde había pasado unos días de descanso, lo que lo llevó a mantenerse aislado en su domicilio hasta el 15 de ese mes.

Luego, a fines de febrero, viajó a Buzios, Brasil, acompañado por una hija y uno de sus hermanos, Augusto.

Ayer por la mañana, el jefe de Gobierno compartió una actividad junto al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, en la sede de la administración de la Ciudad, en el barrio de Parque Patricios, para dar a conocer 37 compromisos de gestión con vistas al 2023.