Rodríguez Saá se diferenció y reclamó convocar a la Paritaria Nacional Docente

El gobernador de San Luis se manifestó en desacuerdo con el gobierno nacional.
4 de Febrero de 2017

El gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá decidió diferenciarse del frente común que armaron el gobierno nacional y un grupo de mandatarios de Cambiemos y el justicialismo para que las provincias se ocupen de negociar salarios con los docentes, manifestó su desacuerdo y señaló que “se debe convocar a paritarias nacionales”. 

En una carta, el mandatario marcó que “la situación económica-social es de tal gravedad que debe ser resuelta entre todos. Manifiesto mi desacuerdo en que un grupo de Gobernadores, a instancias del Gobierno Nacional, asuma una negociación salarial docente por fuera de la Ley de Paritarias Nacional”, señaló el gobernador en la misiva. 

“El problema no es discutir el techo o piso de un aumento salarial, sino contemplar la recesión económica, la inflación, el desempleo, el hambre, los tarifazos, el cierre de Pymes, comercios e industrias; el aumento de la indigencia. Esos son los temas centrales”, apuntó. Para Rodríguez Saá, “más allá de la desprolijidad en la supuesta invitación a esta reunión; dejo en claro que se debe convocar a paritarias nacionales”. 

 De esta manera, Rodríguez Saá profundizó su enfrentamiento con el gobierno nacional, que se suma, por diversos motivos políticos y económicos, a los cruces que mantiene la Casa Rosada con los mandatarios Carlos Verna (La Pampa), Mario Das Neves (Chubut) y Alicia Kirchner (Santa Cruz). El jueves, los gobernadores junto a representantes de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el barrio porteño de Retiro, para definir qué monto ofrecerían a los docentes. Rodríguez Saá detalló que viajó a Buenos Aires pero no fue a la convocatoria, por la “desprolijidad” de la invitación.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS