El prestigioso baterista Enrique “Zurdo” Roizner será declarado Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura Porteña, en un acto que se llevará a cabo el próximo 10 de agosto, en donde oficiarán de oradores los músicos Kevin Johansen, José Luis Castiñeira de Dios y Ricardo Lew.

Actualmente miembro de la banda The Nada que acompaña a Johansen, Roizner cuenta con una larga trayectoria en la que se destaca su colaboración con artistas como Vinicius de Moraes, Frank Sinatra, Astor Piazzolla y Leandro “Gato” Barbieri, entre otros.

Nacido en 1939, el músico realizó de niño estudios de violín pero se volcó por la batería a raíz de su admiración por Gene Kruppa y Buddy Rich.

Como músico sesionista, Roizner demostró una gran versatilidad para adaptarse a distintos géneros músicales, lo cual lo llevó a trabajar con artistas bien diversos como Les Luthiers, Daniel Viglietti, María Elena Walsh y Leopoldo Federico, además de los antes mencionados.

Entre sus más recordadas colaboraciones se encuentran su participación en el memorable disco “La Fusa”, de Vinicius; en el Octeto Electrico de Piazzolla; su paso como miembro de La Banda Elástica.

“Durante 16 temporadas toqué en el Luna Park con 16 Circos de Moscú en diferentes vacaciones de invierno. Allí me hicieron probar un vodka ruso de 70º de graduación. Esta distinción es más fuerte que ese vodka; eso es lo que significa para mí», comentó el baterista al enterarse de la distinción impulsada por la legisladora Inés Gorbea (ECO/Suma+).