Horas después de que la colectiva de Actrices Argentinas acompañara la denuncia de la Thelma Fardin contra Juan Darthés por abuso sexual, la periodista Romina Manguel reveló que el hecho se produjo en el mismo programa donde trabaja.

“No me animé a denunciarlo”, dijo al aire.”Las víctimas denunciamos cuando podemos, no cuando queremos”, expresó la periodista en Animales Sueltos. “Soy una mujer grande, tengo 45 años, dos hijas y hay hechos que no me animo al día de hoy. Teniendo amigas que me acompañan, mujeres que activamente militan. No me animo a contar hechos que me pasaron. Hechos que me pasaron en esta mesa”, afirmó.

“Ha venido acá un invitado que me ha acosado sistemáticamente. Tato Young, que ahora no está pero se lo quiero reconocer, se quedó al lado mío porque conocía la situación desde que entramos al piso hasta que me tomé un taxi”, detalló la periodista.

La periodista contó también que años atrás sufrió una violenta situación de acoso en un estudio de radio por parte de una persona que definió como “muy pero muy conocida”, aunque aclaró que no trabajó directamente con él. “Tenía 38 años y no pude reaccionar, no supe qué hacer. La locutora y el operador sabían. Esa persona poderosa le decía a un compañero que me acompañó desde ese momento que era mi guardaespaldas. No me pude defender. El no es no siempre y en cualquier momento”, siguió Manguel.

Y concluyó, “el no es no siempre. Si yo subo a tu departamento eso no quiere decir nada”, dijo.