Este sábado 13 a las 14 horas Ronda Cultura invita a un nuevo recorrido por los museos de la ciudad. Se trata de una caminata que conecta al Museo Nacional de Bellas Artes con el Museo del Libro y de la Lengua, en una oportunidad  para revisitar la oferta artística de los espacios locales desde una perspectiva totalmente diferente. 

 En este paseo, las guías de Ronda Cultural acompañan a los museos para conocer nuevas historias detrás de los cuadros y esculturas. Entre ambas visitas una caminata guiada lleva a descubrir los secretos del barrio Recoleta, lleno de anécdotas apasionantes, personajes de la vida porteña y paisajes urbanos. 

En el Museo Nacional de Bellas Artes se visitará la Planta Baja con un recorrido especial. Mientras que en el Museo del Libro y de la Lengua se recorrerá Déjalo Beat, una muestra para redescubrir a la generación beatnik argentina de los años 60. La caminata cultural incluirá las plazas y parques de La Recoleta, para descubrir secretos del barrio, datos de la historia, de los paisajes verdes que hay en la Ciudad y observar monumentos como el de Bartolomé Mitre, el homenaje a Rubén Dario, el Piletón de Urquiza y la escultura homenaje a Evita entre otras. 

 En el recorrido los participantes de enterarán de quiénes son los que cuidan el patrimonio artístico en el espacio público, cuántos monumentos hay en la ciudad y muchas coasas más. Después de atravesar la Biblioteca Nacional se llegará a un museo que pertenece a ella, el Museo Del Libro y de la Lengua, donde se visitará una muestra que homenajea al movimiento artístico y juvenil que se dio en argentina en los 60´s, la llamada Generación Beat. A través de fotografías, registros audiovisuales, revistas y viejas ediciones de libros se redescubrirá a esta generación que marcó nuestra cultura popular. 

 Ronda Cultural es una Asociación Civil sin fines de lucro que promueve una nueva forma de descubrir los museos y espacios culturales para fomentar el acceso, el disfrute y la difusión del arte y la cultura. Realiza circuitos y actividades culturales que invitan a vivenciar lo cultural como una experiencia transformadora, a través de estrategias participativas y la divulgación de las artes, la historia y el patrimonio. Desde el 2014 trabaja con distintas instituciones públicas, privadas y del tercer sector con propuestas especializadas para: Infancia, juventud, adultos mayores, personas con discapacidad y público general. D

Datos del Paseo: El costo del paseo es a voluntad para colaborar con Ronda Cultural ONG. Punto del encuentro a las 14 en la Puerta del Museo Nacional de Bellas Artes Duración: Dos horas y media.  Llevar calzado cómodo y algo para beber. Se suspende por lluvia. Inscripciones en [email protected]