"Hay sectores del Poder Judicial que están putrefactos", denunció Rossi

El jefe de la bancada de Diputados del FpV calificó de "escándalo" la denuncia por extorsión que involucra al fiscal Carlos Stornelli. El extitular de la AFI Oscar Parrilli sentenció que la Justicia "está subordinada al poder político". 

(Foto: Mariano Martino)
11 de Febrero de 2019

El presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, sostuvo este lunes que "es un escándalo que demuestra lo putrefacto de varios sectores del Poder Judicial y todo lo que rodea a Comodoro Py" la denuncia por supuesta extorsión que involucra al fiscal Carlos Stornelli.

Por su parte, el extitular de la AFI Oscar Parrilli señaló que “no es la primera vez que se acusa a jueces y fiscales de extorsión, y eso demuestra que no hay justicia ni estado de derecho”. Y agregó: "Ya no sorprende nada de lo que ocurre con los jueces federales, la Justicia está subordinada al poder político”.

El legislador y el exfuncionario se refirieron en esos términos a la causa que tramita el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, a partir de la denuncia del empresario agropecuario Marcelo D´Alessio. El ejecutivo afirma haber recibido una extorsión por 300 mil dólares a través de un intermediario del fiscal Carlos Stornelli para aliviar su situación en la denominada causa de las fotocopias de los cuadernos.  

“Mirándolo desde afuera parecía que aquellos empresarios que se arrepentían cambiaban su arrepentimiento por su libertad y aquellos que no lo hacían son los que permanecen presos”, subrayó Rossi. Y agregó: "Lo de las coimas de Stornelli es una denuncia gravísima. Denota un modus operandi por parte del fiscal que claramente no podría estar”.

Por su parte, Parrilli, quien fue víctima de escuchas y difusión de conversaciones privadas, señaló que “los servicios en Argentina, como en el resto del mundo, están privatizados, D'Alessio es un personaje funcional a la Justicia y al gobierno”. Y sentenció: “Es emblemático como salieron a coro los periodistas y comunicadores del gobierno a defender a Stornelli, quien tiene lazos con la dictadura militar”.

En ese sentido, el exsecretario general de la Presidencia pronosticó que "van a aparecer los arrepentidos de arrepentirse".

Y puntualizó: "Sin duda no es el único personaje involucrado en esta embestida a todos los que fuimos miembros de los gobiernos de Néstor y Cristina”.  

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N