Rotunda negativa de los socios de Racing sobre las S.A.

El referéndum no vinculante de los hinchas le dijo no al desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol.
19 de Septiembre de 2016

4712 socios sobre un total de 4760, votaron en contra de la implementación de las Sociedades Anónimas en el fútbol argentino. En el referéndum realizado en la previa del encuentro de la Academia con Defensa y Justicia, los hinchas dejaron clara su postura. En la elección no vinculante realizada después del pronunciamiento que tuvo la institución acerca de que Racing debe ser conducido siempre por sus socios, sólo 48 personas votaron por el sí.

Los socios tuvieron la posibilidad de que las Sociedades Anónimas desembarquen en el fútbol argentino como forma jurídica de administrar los clubes. Para participar, todos debieron presentar el carnet sin excepción con el objetivo de garantizar la transparencia de los comicios.

Desde que Mauricio Macri asumió como presidente otra vez empezó a sobrevolar la idea de que las S.A. desembarquen en el mundo del fútbol. Se trata de un viejo proyecto del ex mandatario de Boca, que fracasó en 1999. Como ya contó Tiempo Argentino, desde el PRO hay un proyecto que está esperando para ingresar en el Congreso para permitir que las Sociedades Anónimas Deportivas se vuelvan una posibilidad.

El caso de Racing, además, es emblemático: durante más de siete años el fútbol de la Academia fue gerenciado por Blanquiceleste S.A, una empresa manejada por Fernando Marín, actual funcionario del Fútbol Para Todos. Marín, quien apareció con cuentas en el exterior en los Panamá Papers, es recordado por haber estado cuando Racing fue campeón en 2001 pero también por haber triangulado pases de jugadores, como el caso de Mariano González, y por haber transferido las cargas sociales de sus empleados a las cuentas del club. Los socios ya dejaron su opinión a través de este referéndum.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS