Los eventos arrancaron el viernes último, con la actividad realizada por las organizaciones que participaron del 21F, la movilización que concentró 250 mil personas en la avenida 9 de Julio el 21 de febrero pasado. Tanto la CTA que conduce Hugo Yasky como la que dirige Pablo Micheli, el sector que dirige Pablo Moyano y los movimientos sociales –CTEP, CCC y Barrios de Pie– se dieron cita en el microestadio de Ferro con la consigna «unidad en defensa de los trabajadorxs».

El propio 1º de Mayo se realizará el acto del Frente de Izquierda (FIT) en Plaza de Mayo. Allí estarán presentes, entre otros, los diputados Nicolás Del Caño y Nathalia González (PTS), y Romina del Plá (PO). Se prevé la presencia de representantes de las diferentes luchas del momento.

En tanto, la CTEP, la CCC y Barrios de Pie harán un acto propio el martes en el que avanzarán en la preparación del Sindicato Único de la Economía Popular. Será en el Monumento al Trabajo (Paseo Colón e Independencia).

No está previsto un acto central de la CGT. Los miembros del triunvirato tendrán actividades propias. Así, Juan Carlos Schmid viajará a Brasil y en Curitiba participará de un acto con las centrales sindicales de ese país por la libertad de Lula Da Silva. Otro triunviro, Héctor Daer, será el anfitrión acá, en Buenos Aires, de la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff en un acto en la sede de la CGT. «