Este sábado se presenta con tormentas por la mañana, lluvias aisladas hasta la tarde-noche, vientos del sector sureste rotando al sur, con una temperatura mínima de 13° y una máxima de 19 en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Si bien el fin de semana largo arrancó con lluvias durante la madrugada de este sábado y fue subiendo la intensidad durante la mañana, todo indica que el clima mejorará y habrá temperaturas agradables los próximos días.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que para hoy se espera una máxima de 18°, tormentas por la mañana y lluvias aisladas por la tarde.

El domingo, en cambio, pronostica una jornada parcialmente nublada con una mínima de 5° y una máxima de 13°. Dadas estas condiciones, el festejo por el Día del Niño se presentará sin inconvenientes para disfrutar al aire libre.

En lo que respecta a lunes, instaurado como día no laborable por el Feriado del 17 de agosto, la temperatura sufrirá un leve descenso ya que oscilará entre los 3° y los 11°, con un cielo mayormente nublado.

El tiempo en las provincias:

Un alerta por vientos intensos en la zona cordillerana y oeste de Catamarca, La Rioja, Mendoza, norte de Neuquén y de San Juan, fue emitido hoy por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo prevé que continúen registrándose vientos del sector oeste alcanzando velocidades entre 70 y 110 kilómetros por hora con ráfagas y las mayores intensidades se darán en los niveles más altos.
Asimismo, no se descarta la ocurrencia de viento zonda sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza, en las zonas precordilleranas del área de cobertura y en el oeste de Catamarca.
El SMN anticipó, además, la presencia de viento blanco en la alta cordillera de Mendoza y del norte de Neuquén.