Saín y la violencia en Rosario: “Notamos que el crimen organizado está desorganizado y protagonizado por terceras líneas”

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, se refirió a los 40 crímenes que hubo en la ciudad y los relacionó incluso con la “estacionalidad” propia de estos meses.
21 de Febrero de 2020

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, dio sus razones del por qué la ola de violencia  que ya lleva 40 homicidios solo en Rosario. El funcionario vinculó la mayoría de los casos a ajustes de cuentas narcos y explicó que como las “primeras” y “segundas” líneas que conducen las bandas dedicadas a la venta de drogas se encuentran tras las rejas, le adjudicó el grueso de estos crímenes a las "terceras y cuartas líneas" de esos grupos narcocriminales.

"Gerencian el territorio de sus exjefes los que eran ex soldaditos. El rol de la mujer en estos negocios es muy importante también. Gerencian el territorio. Notamos que el crimen organizado hoy está desorganizado y protagonizado por estas líneas", concluyó Saín.

Además, el funcionario que se caracteriza por no tener demasiados filtros y decir lo que piensa, sostuvo: "En el año 2013 hubo la misma frecuencia criminal. Esto es habitual hacia fin de año y en los meses de enero y febrero. Es algo bastante estacional en esta época del año".

“No hemos tenido tiempo ni hemos podido estudiar por qué se aceleran este conjunto de eventos hacia fin de año y hacia enero y febrero”, argumentó Saín e insistió: “No sabemos por qué, no sabemos cuál es la razón. Nunca hubo una explicación del gobierno anterior y nosotros tampoco hemos tenido tiempo para encontrarla".

Además, el ex titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, se refirió al reciente crimen de Martín Sebastián Berton, de 35 años, el hijo de Mónica Cabrera, titular del Partido Justicialista en la zona de Gran Rosario. “Es una pelea por el control del territorio, bocas de expendio y la enorme rentabilidad que genera la venta de cocaína y marihuana en Rosario. Son vueltos o venganzas por muertes anteriores", resumió el funcionario.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS