Salta reactivó el turismo interno

Con un estricto protocolo de seguridad higiénica, reabrieron parques y el teleférico. 

(Foto: Pedero Perez)
12 de Junio de 2020

El turismo interno, los parques urbanos y el teleférico del cerro San Bernardo retomaron sus actividades este viernes en Salta, en el marco de la fase de distanciamiento social dispuesto por el presidente Alberto Fernández.

Los parques urbanos de la ciudad de Salta, del Bicentenario y de la Familia, abrieron sus puertas a las 9 con estrictas medidas de seguridad sanitaria, con fecha de cierre fijada para las 20.

Estos parques permanecieron cerrados al público durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Fuentes del gobierno provincial detallaron que durante el período de aislamiento se realizaron las tareas de mantenimiento necesarias y el cuidado del vivero, para que los deportistas y las familias disfruten de las diversas actividades.

La decisión se adoptó a través de la resolución 52, que incluye las medidas que se deben cumplir para hacer uso de las instalaciones, como la solicitud individual de turnos para disfrutar de lugares específicos.

Las personas que ingresan a los parques deben usar barbijo o tapabocas, mantener el distanciamiento de dos metros entre personas, higienizar manos con alcohol, toser y estornudar en el pliegue del codo; y no concurrir si tienen tos, dolor de garganta, fatiga muscular y fiebre, entre otros síntomas, o si integran algún grupo de riesgo.

Por otra parte, las actividades deportivas y artísticas, en el caso de las grupales, no podrán exceder las diez personas, y deben cumplir con el protocolo específico de la actividad que desarrolle.

En tanto, el Teleférico San Bernardo volvió a abrir sus puertas para recibir a los salteños, quienes podrán acceder a tarifas promocionales y descuentos en la confitería.

El teleférico estará abierto todos los días de 10 a 19, con una tarifa promocional para salteños, que de lunes a jueves pagarán 100 pesos los mayores y 50 pesos los menores, mientras que de viernes a domingos y feriados el costo para mayores será de 200 pesos para mayores y de 100 para menores.

“Es un alivio que llegue el momento de volver, principalmente por todas las familias que dependen económicamente de la actividad del complejo, no solo trabajadores del teleférico en sí, sino también los artesanos y demás personas que veían detenida su fuente de trabajo” indicó el presidente del Teleférico San Bernardo, Martín Miranda.

Luego, sostuvo que “es una buena oportunidad para que los salteños vengan a disfrutar de este paseo, ya que ofrecemos tarifas diferenciadas para el ascenso y descenso del cerro San Bernardo en góndolas”.

“Queremos que todos los que nos visiten tengan la tranquilidad de estar cuidando su salud desde que llegan hasta que se van”, destacó el funcionario.

También comenzó a funcionar el turismo interno, con reserva previa, para lo que fueron autorizados ocho protocolos para las diferentes actividades que forman parte de esta industria.

Tiempo Audiovisual

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS