Con una foto y un comunicado, el radicalismo bonaerense oficializó el acuerdo al que llegaron los tres sectores que pugnaban por la conducción del Comité Provincia y que ahora irán juntos en una lista única que llevará como presidente al vicegobernador Daniel Salvador. 

Después de intensas negociaciones, los dirigentes acordaron distribuir los cargos en tres tercios: de esta manera, Salvador irá acompañado por el senador alfonsinista Carlos Fernández en la vicepresidencia, mientras que el diputado provincial Maximiliano Abad, referente de Ernesto Sanz, ocupará la secretaría general, el tercer cargo en importancia. Las elecciones partidarias están previstas para el 23 de octubre. 

Salvador sucederá en la presidencia del Comité Provincia a Ricardo Alfonsín y será quien defienda el año que viene el rol del radicalismo en el armado electoral de Cambiemos de cara a las legislativas. Justamente por el reparto del poder en tercios deberá negociar con los otros dos sectores la estrategia a seguir. 

La unidad quedó oficializada con una foto en la que se ve a Salvador, Fernández, Abad, Alfonsín y los legisladores Miguel Bazze y Walter Carusso. “El radicalismo de Buenos Aires ha conseguido la unidad partidaria. No se trata tan solo de evitar una elección interna, sino de trabajar juntos por un presente y un futuro mejor”, señalaron a través de un comunicado. “Los desafíos de la hora son modernizarnos, tener nuevas metodologías de acción política, y conformar una nueva generación de dirigentes, más interesada en imaginar el futuro, que en rememorar el pasado”, agregaron desde el Comité Provincia. 

Ricardo Alfonsín será el primer delegado al Comité Nacional seguido por el diputado nacional y exintendente de Pergamino Héctor Gutiérrez (por el sector de Abad), la diputada provincial Alejandra Lorden (también por el alfonsinismo) y el histórico Federico Storani (a pedido de Salvador). En tanto, el plenario del Comité Provincia, el órgano de conducción ejecutiva del partido compuesto por 24 integrantes, quedará integrado por nueve miembros de la línea de Salvador, otros siete de Fernández y de Abad y un jefe comunal en representación del Foro de Intendentes del radicalismo.