Sampaoli, con "el cuchillo entres los dientes" y Messi como "farol"

En la conferencia previa al partido con Francia, el entrenador de la Selección citó para referirse a la forma de juego del equipo la famosa frase de Simeone y, acerca del capitán argentino, dijo: "Tiene tanta claridad para ver el fútbol que es difícil estar a su altura".

    (Foto: AFP)
    29 de Junio de 2018

    En la conferencia de prensa previa al partido de este sábado ante Francia en Kazán por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, Jorge Sampaoli, el entrenador de la Selección Argentina, dijo que el equipo jugará "con el cuchillo entre los dientes", en referencia a la frase que popularizó el exjugador y ahora entrenador Diego Simeone, y que Lionel Messi, capitán argentino y mejor jugador del mundo, es un "farol" por la claridad y el genio con que analiza el fútbol.

    "Argentina va a jugar con el cuchillo entre los dientes, como jugó contra Nigeria. Nigeria también tiene jugadores muy rápidos y no pudieron prosperar como lo habían hecho incluso ante nosotros en un amistoso. Francia también tiene jugadores rápidos y esperamos imponer el criterio argentino de juego. Tenemos que imponernos desde el juego, asociarnos y tener la pelota el mayor tiempo posible. Si nosotros tenemos el control de los tiempos y de los espacios, vamos a hacer muy complicado el desplazamiento de Francia", explicó Sampaoli, quien no confirmó el equipo, aunque dejó entrever su única duda: mantener a Gonzalo Higuaín o disponer un cambio de esquema con el ingreso de Cristian Pavón y Messi de falso nueve, siempre y cuando Enzo Pérez esté en condiciones físicas.

    "La edad y el descanso hay que tenerlos en cuenta pero no son detalles que van a ser determinantes -dijo el técnico en ese sentido-. Más allá de las diferencias, Argentina tiene una gran fortaleza anímica que va a hacer que se encare el partido con mucha decisión y corazón. Aun no les di el equipo a los jugadores. Pavón se ha acomodado muy rápido a los jugadores de la Selección y eso hace que tenga posibilidades de jugar".

    En relación a Messi, justamente, Sampaoli dijo que el rival "Francia tiene un plan para neutralizar a Leo y nosotros tenemos un plan para potenciarlo". Y caracterizó al jugador del Barcelona como un "farol", en relación a cómo ve el fútbol, a cómo lo analiza, a cómo le aporta en la conducción. "El compromiso de Leo se ve dentro del campo –sostuvo-. Tiene mucha claridad para ver el fútbol y nos permite ver a nosotros cosas que sólo un genio puede ver. Muchas veces es difícil estar a la altura de Messi. Es un farol. Hay que saber jugar con él e intentar estar a la altura. Algunos lo entienden rápido y a otros les lleva un tiempo. Es difícil estar a su altura".

    Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

    Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

    SEAMOS SOCIOS