San Juan cumplió la ley y efectuaron el aborto no punible a la niña de 11 años violada

El fin de semana se hizo el pedido formal luego de que la menor manifestara que no quería seguir adelante con el embarazo. La discreción del equipo profesional permitió que se cumplan los derechos de la nena. 

3 de abril de 2019

El Ministerio de Salud de San Juan anunció que se le practicó el aborto no punible a la niña de 11 años que cursaba un embarazo producto de una violación.

“El Ministerio de Salud de San Juan, junto con el Hospital Descentralizado Dr. Guillermo Rawson, informa que a solicitud de las Asesoras de Menores y Personas con Discapacidad del Ministerio Publico Fiscal de la Provincia de San Juan, ha procedido a la realización de la interrupción del embarazo de la menor violada de 11 años de edad, en virtud de encontrarse contemplado en los supuestos del artículo 86 inciso 1 y 2 del Código Penal”, expresa el comunicado emitido el miércoles al mediodía por el organismo.

 “Las asesoras actúan en nombre y representación ejercicio y defensa de los intereses de la menor”, continúa el comunicado que destaca que la práctica médica se realizó en forma favorable y la menor está en recuperación y acompañada por el equipo interdisciplinario de profesionales.

El caso fue descubierto cuando la menor se descompuso en la escuela Cristóbal Colón y, al ser trasladada a un puesto sanitario, se le detectó el embarazo. Desde el hospital evitaron dar a conocer el tiempo de gestación para proteger a la niña y contribuir a que se cumpla la ley.

Tiempo Audiovisual

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS