San Lorenzo tuvo su primer traspié en la gira que está realizando por Costa Rica, donde se encuentra de pretemporada. El Ciclón cayó hoy por penales ante Liga Alajuelense, en un partido amistoso, luego de empatar sin goles durante los 90 minutos. Nicolás Blandi y Franco Mussis fueron los que fallaron en la tanda de definición, mientras que el elenco local acertó en todos sus disparos.

Más allá del resultado, la peor noticia pasó por la lesión de Gabriel Esparza, quien debió abandonar la cancha por un golpe en la pierna izquierda y los de Boedo tuvieron que finalizar el desarrollo con 10 futbolistas luego de agotar todas las variantes. El equipo argentino, dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, que dirigió su segundo partido en esta gira, plantó un once con mayoría de suplentes y se reflejó en el campo de juego, donde los locales manejaron los tiempos del partido.

El primer tiempo fue parejo y aburrido, sin demasiadas situaciones de gol para ninguno de los dos equipos, porque el subcampeón nacional no tuvo demasiada profundidad ante un planteo defensivo perfecto de los ticos.

La faceta más destacable apareció con la labor por la banda izquierda de Esparza y el chico Lautaro Montoya, pero sin la conexión suficiente con los hombres de ataque. Sobre el final llegó la más clara para San Lorenzo: una gran posibilidad de gol en los pies del juvenil Ezequiel Ávila, que estrelló la pelota contra el travesaño del arco custodiado por Patrick Pemberton.La pretemporada continuará para los azulgranas en el país centroamericano y el próximo domingo se enfrentará a CSD Municipal de Honduras, en el cierre de los amistoso.

-Síntesis-

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Gonzalo Prosperi, Rodrigo Tapia, Marcos Senesi, Lautaro Montoya; Franco Mussis; Leandro Romagnoli, Bautista Merlini, Gabriel Esparza; Ezequiel Ávila y Martín Cauteruccio. DT: Diego Aguirre.
Liga Alajuelense: Patrick Pemberton; Luis Sequeira, Kenner Gutiérrez, Esteban Martín, Jamesson Scott; Luis Miguel Valle, Ronald Mauricio Montero, Cristopher Meneses, José Guillermo Ortiz; Jhonny Woodly y Jonathan Mc Donald. DT: José Giacone Garita.

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Brian Mieres por Prósperi (SL) y Nicolás Blandi por Romagnoli (SL), 20m. Paulo Díaz por Tapia (SL), 22m. Rodrigo De Ciancio por Merlini (SL) y 25m. José Devechi por Navarro (SL).

Amonestados: Tapia (SL).

Penales convertidos: Martín Cauteruccio, Ezequiel Ávila y Marcos Senesi (SL). Kenner Gutiérrez, Pablo Gabas, Erick Scott y Diego Madrigal (A).
Penales errados: Nicolás Blandi y Franco Mussis (SL).

Incidencia: Se disputó a puertas cerradas.

Estadio: Nacional (Costa Rica).