El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, confirmó este viernes que el proyectil que impactó a uno de los cuatro jóvenes que murió en un choque, tras una persecución policial en San Miguel del Monte, y otros cuatro casquillos hallados en el lugar se corresponden con las armas de dos de los efectivos detenidos, según los resultados de los peritajes balísticos.

El jefe de los fiscales bonaerenses lo sostuvo en diálogo con el canal A24. «Tenemos confirmado, por autopsia, que el cuerpo de un muchacho tiene un orificio de bala en el glúteo y que ese orificio se corresponde con un calibre 9 mm. que es compatible con las armas que utilizan los policías», reveló.

También podés leer: Ya son siete los policías detenidos por los disparos en San Miguel del Monte

«Ya hemos detectado la titularidad de uso del arma de la que se disparó ese proyectil. Es un arma reglamentaria que corresponde a uno de los detenidos. No tenemos verificado si es el mismo que se asoma por la ventada, lo estamos investigando. Y tenemos también confirmadas la titularidad de uso de otras tres armas que fueron sustraídas», agregó.

Por último, Conte Grand manifestó: «No fue solamente un accidente. Hay una relación causal inmediata e ineludible; sin los disparos no se hubiera producido la colisión».