El diputado santafesino por el Frente para la Victoria detalló que el aumento de la importación de quesos en 2016 superó el 150% y cuestionó la actitud del Gobierno de Mauricio Macri que deja “caer literalmente las empresas, como esta cooperativa, para que el mercado sea quien dicte sentencia definitiva, para que después, quizás algún familiar o algún empresario amigo tenga la posibilidad de comprarla a muy poco precio”.

En ese marco Busatto explicó en declaraciones a Radio Del Plata que «el Gobierno de la provincia de Santa Fe y la Unión Industrial han conformado un observatorio de importaciones, que indica que la caída de Sancor tiene que ver también con el aumento de las importaciones de quesos, un 150% en el año 2016 (casualmente la empresa que está en riesgo produce quesos) Eso le pega de lleno a la producción de la planta láctea de la provincia”.

Sobre la situación de la lechería en la provincia de Santa Fe el joven legislador señaló que “se trata de una realidad compleja, que se suma al anuncio de la Serenísima de cerrar posteriormente su planta en Rufino, y que está generando en la provincia de Santa Fe muchísimos inconvenientes que tienen que ver, ni más ni menos, que con el empleo”.

Al respecto del mercado lácteo Busatto remarcó que “a las dificultades de la competencia y a una crisis hídrica que ha habido este año, también a la problemática de la producción, con una consecuente caída del mercado interno, del consumo. Quizás éstas no son causas atribuibles al Gobierno, pero nosotros nos preguntamos cuál es la actitud del Gobierno en ese sentido, cuando se plantea un problema”.

El diputado provincial del FpV comparó la situación de la lechería con otros sectores de la industria. “Lo mismo sucede con todos los alimentos, y lo mismo sucede con las llantas de Mefro Wheels, que ha cerrado su planta porque le conviene producir en Alemania o la industria del blanco, de los electrodomésticos, en Rosario está la fábrica Liliana que está viendo cómo en su cara aumentan las importaciones en algunos casos de modo increíble, por ejemplo: en 2015 ingresaron 1100 exhibidoras y en 2016 ingresaron 21000”, aseveró.