Santiago Maldonado será velado mañana en la ciudad bonaerense de 25 de Mayo, de donde era oriundo, y si bien su familia aseguró que «serán bienvenidos todos los que quieran acompañar sin banderas políticas», aclaró que el entierro será el domingo en el marco de una ceremonia privada, en declaraciones a la prensa en la morgue judicial.

«El velatorio va a ser este sábado», dijo la cuñada del joven, Andrea Antico.

Sergio Maldonado, hermano del hombre de 28 años cuyo cuerpo fue hallado el 17 de octubre, cinco días antes de las elecciones del domingo 22, añadió que «todo el que quiera venir será bienvenido», pero «sin banderas políticas y con respeto».

El domingo, los familiares y el círculo más cercano de sus allegados celebrarán un responso íntimo para el que pidieron respeto a su privacidad.

El caso de Maldonado se convirtió en un asunto central de la campaña electoral, con algunos partidos de oposición acusando al Gobierno de complicidad en una supuesta desaparición forzada de Maldonado, cometida por gendarmes que el día 1 de agosto persiguieron a comuneros mapuches en la austral provincia de Chubut que poco antes habían cortado una ruta en señal de protesta.