Después de que planificara una larga pretemporada, eligiera (o diera su aprobación) a los refuerzos, y a una semana del comienzo del torneo, Racing decidió despedir al entrenador Facundo Sava. La excusa que eligieron los dirigentes fue la derrota con Lanús el domingo por la Copa Bicentenario, un partido en el que el equipo de Avellaneda, más allá de cómo se analice su juego, cayó por un gol en tiempo de descuento. «Todos saben lo que yo siento por el club y creo que me merecía otra cosa. Me hubiera gustado que me lo dijera el propio presidente», dijo el Colorado en ESPN Radio.

Después del entrenamiento matutino, el vicepresidente Miguel Jiménez le anunció que no seguiría como técnico del club. El entrenador juntó a sus dirigidos y les dio la noticia. Fue la última práctica de Sava como DT de Racing. «Estoy tranquilo. Me entregué siempre al ciento por ciento. La autocrítica la hago puertas adentro porque tengo claro qué hice bien y qué no. La verdad que es raro y para mí fue una sorpresa. Los jugadores también estaban sorprendidos», comentó el ex delantero.

Ahora, mientras Claudio Úbeda se hace cargo de manera interina, los dirigentes deberán apurarse para conseguir un remplazante, ya que el próximo martes la Academia enfrenta a Olimpo por la Copa Argentina. Los candidatos a suceder a Sava son: Pablo Lavallen (en San Martín de San Juan), Luis Zubeldía (ayer se desvinculó del Santos Laguna de México) y Ricardo Zielinski (ex Belgrano).