El entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, no confirmó la formación con la que Argentina saldrá a enfrentar a Venezuela este viernes, a las 16, en el Maracaná, con el desafío de meterse en las semifinales de la Copa América. “Yo estaba acostumbrado a dar el equipo antes pero quiero jugar al despiste y que el entrenador rival no sepa el equipo al que se va a enfrentar hasta que falte una hora y media para el partido”, dijo el técnico. De todos modos, por los ensayos tácticos de este jueves, se estima que el equipo será con: Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi; Lautaro Martínez y Agüero.

De esta manera, la Argentina cambiará sus once por cuarta vez en cuatro presentaciones en esta Copa. “Las pruebas son pruebas. Simplemente estamos buscando lo mejor y viendo en qué podemos hacerle daño al rival. Veremos mañana qué definimos. Sabemos que un partido de ida y vuelta no nos conviene. Planteamos el partido de una manera y esperemos que salga así”, aseguró Scaloni, que contó que los futbolistas practicaron penales durante el entrenamiento, aunque aseguró que “que en una práctica está todo bien ir a patear un penal pero cuando hay gente mirando la situación cambia”.

El partido de este viernes será para la Selección el regreso al Estado Maracaná después de cinco años. La última vez fue, nada menos, que la final del Mundial de Brasil 2014, ante Alemania. Sólo Messi y Di María sobrevivien en este plantel de aquel equipo. “Para Argentina los cuartos de final siempre fueron difíciles, pero sabemos que ahora empieza otro torneo para nosotros”, dijo el técnico Scaloni.