El secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, se sumó al paro del 8M y adelantó que ese día reemplazará en su puesto a una de las trabajadoras de la economía social militante de la Ctep, que se desempeña en un comedor del partido de Moreno.

Schmid se reunió con integrantes de la organización del paro y celebró que el día de protesta del movimiento de mujeres tome un tinte sindical y que pondere los reclamos de las trabajadoras.

El titular de Dragado y Balizamiento se convirtió en el primer integrante del triunvirato que conduce la CGT que se suma al paro del jueves 8 de marzo. El titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte trabajará en un comedor de Cuartel V para reemplazar a una de las mujeres que se desempeña allí todos los días y que participará del paro. Ese comedor popular integra la Ctep, es el espacio de base de donde surgió secretario general de esa organización, Esteban «Gringo» Castro. La CGT y las organizaciones que integran la Ctep fueron acercándose luego de la medida conjunta del 7 de agosto de 2016.

Participaron de la reunión Evangelina Ortiz, secretaria de Mujer del sindicato de Dragado y Valizamiento, Luci Cavallero y Verónica Gago de Ni una Menos, la investigadora Paula Abal Medina, y Natalia Fontana, secretaria de Prensa de Aeronavegantes.