En la cuenta regresiva para la inscripción de las candidaturas para las próximas elecciones nacionales, Daniel Scioli finalmente resolvió desistir de participar de las PASO del Frente de Todos para competir con la fórmula que integran Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De esta manera, el binomio de los Fernández no tendrá rivales en el primer y decisivo test electoral de las Primarias del 11 de agosto próximo.

Desde el entorno del exgobernador y excandidato presidencial aclararon en las últimas horas que la decisión no debe interpretarse como una declinación. “No se bajó, fue el espacio político el que definió que no haya PASO”, explicaron fuentes de su equipo.

Scioli coqueteó con la idea de ir a la PASO hasta último momento, pese a que los otros aspirantes del espacio como los diputados Agustín Rossi y Felipe Solá declinaron esa posibilidad tras la consagración de la fórmula Fernández-Fernández.

Además de sostener su precandidatura, Scioli llegó a mantener contactos con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, cuando el mandatario provincial intentaba aún mantener la cohesión del ahora implosionado espacio de Alternativa Federal (AF).

Con la decisión de correrse de la pelea, el diputado también ratificó ahora su pertenencia al Frente de Todos.