El vicepresidente del Partido Justicialista y ex candidato a presidente del Frente para la Victoria Daniel Scioli criticó, por medio de un comunicado, el plan económico implementado por gobierno nacional y responsabilizó a la gestión encabezada por el presidente Mauricio Macri de generar “una mayor desigualdad, ricos cada vez más ricos y pobres cada vez más pobres”.

El ex gobernador bonaerense señaló que “la clase media ve reducido su nivel de vida, aumenta la pobreza, hay inflación con recesión, el mercado interno está totalmente restringido y esto ocurre porque se ha deteriorado el poder adquisitivo de la gente, ya que el salario está por debajo de lo que es la inflación».

De esta manera, Scioli centró su agenda en temas económicos que golpean el bolsillo de los sectores medios y bajos de la sociedad argentina al cumplirse ocho meses de gestión macrista. “Espero que se repiense y se reoriente la política económica del Gobierno, ya que hace falta que vuelvan las inversiones productivas, fortaleciendo la industria nacional y el trabajo argentino para avanzar en la etapa del desarrollo y de la industrialización” marcó el ex mandatario bonaerense, quien sostiene así los ejes programáticos económicos motorizados durante su campaña por la presidencia.

De hecho, en relación al tarifazo Scioli recordó que durante esa campaña electoral anticipó a Cambiemos “lo que iba a pasar con las tarifas y lo negaron. Ahora hay que encontrar nuevas soluciones, hay que barajar y dar de nuevo, corrigiéndolo», enfatizó.

El lunes pasado, Scioli se reunió con la ex presidenta Cristina Fernández en la sede del Instituto Patria, en una gesto político que, por el momento, no se replicó en el resto la plana mayor del Partido Justicialista. En otro mensaje hacia el variado espectro de fuerzas opositoras representadas en el Congreso, el ex candidato a presidente diferenció: “una cosa es contribuir a la gobernabilidad y otra es avalar este ajuste. Tenemos que estar al lado de la gente”, pidió. Así, quedó en la lupa del motonauta el rol de la oposición parlamentaria en los proyectos de ley donde, una vez más, pueden quedar en juego el valor de los ingresos de sectores medios y bajos.