Scioli rechazó la denuncia por malversación

El ex gobernador desestimó la acusación formulada por Elisa Carrió.
2 de Agosto de 2016

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli rechazó las acusaciones que pesan sobre él por malversación de fondos públicos. “Frente a la denuncia pública realizada en el día de ayer a través de un informe periodístico, me veo en la obligación ética y política de afirmar la absoluta falsedad de las imputaciones que se han realizado en mi contra y de funcionarios de mi Gobierno.”, dijo Scioli en relación al programa de Luis Majul donde se dio a conocer la denuncia en su contra que había iniciado la diputada Elisa Carrió. 

Ayer en su programa, Luis Majul presentó un informe denonminado "La ruta del dinero S", a partir de la denuncia de Carrió que lleva adelante el fiscal Álvaro Garganta, sobre un supuesto retiro de 20.000 millones de pesos . También se investiga en la misma causa a su ex jefe de gabienete provincial, Alberto Pérez y al ex presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni. 

“Nunca durante mi mandato, desde el Banco de la Provincia de Buenos Aires se han hecho extracciones irregulares en efectivo por 20 mil millones de pesos ni de ningún otro monto. La realidad de los hechos es que conforme a la ley y a las normas administrativas y bancarias vigentes, se hicieron transferencias electrónicas desde la cuenta única de la Tesorería de la Provincia a las cuentas de los diferentes organismos para pago de sueldos y horas extras a los trabajadores del Estado provincial, así como toda otra obligación que hiciera al funcionamiento del Estado y de sus empresas”, sostuvo Scioli. 

“Niego enfáticamente la irregularidad de esas operaciones y afirmo con base en las normas y documentación que se encuentran en la investigación, que el accionar del Banco de la Provincia de Buenos Aires y de sus autoridades ha sido absolutamente correcto y conforme al marco regulatorio del sistema bancario nacional, y contó con la intervención previa y posterior de los organismos de la Constitución, en ese momento a cargo de la oposición. Esos procedimientos son los mismos que en forma correcta y legal se siguen utilizando actualmente por las nuevas autoridades de la Provincia para efectuar los pagos correspondientes de sueldos y servicios”, agregó el comunicado. 

El ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria es un posible postulante por la provincia de Buenos Aires a la senaduría en las elecciones legislativas del año que viene. Si bien no está confirmada su postulación, desde su entorno aseguran que esta denuncia tiene fines electorales para desacreditarlo como candidato.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N