Últimos días de inscripción de los talleres creativos en Tiempo

En marzo inicia el curso de "Humor gráfico feminista", dibujo y humor contra el machismo, dictado por Mora Sarquis (jueves 7 de marzo). El curso de escritura creativa "Página blanca" (miércoles) inicia el 6 de marzo, coordinado por Juliana Corbelli.
Edgardo Gómez
Por Talleres Tiempo - talleres@tiempoar.com.ar
21 de Febrero de 2019
Este marzo la novedad de los talleres creativos de Tiempo está puesta sobre el taller de Humor gráfico feminista, dibujo y humor como herramientas contra el machismo. Mora Sarquis, autora de Conmigo no varones!, que los domingos sale publicada en la contratapa del diario, será la encargada de dar el taller todos los miércoles de marzo (4 encuentros).

Allí se podrá conocer los secretos de armar una viñeta, esbozar un fanzine y adquirir herramientas de Photoshop. Además, de la mano de la ilustradora se va a reflexionar acerca del papel preponderante de las nuevas dibujantes de humor en relación al canon de la tradición de mujeres ilustradoras.

Sobre el curso, Sarquis explica: "El taller consta de cuatro encuentros en los que discutiremos sobre humor gráfico y feminismo, veremos distintas autoras, reflexionaremos sobre las posibilidades de este gran lenguaje y dibujaremos hasta crear nuestra propia viñeta". Sobre sus objetivos, la ilustradora especifica: "Nos enfocaremos en la producción de una viñeta o tira de humor gráfico y la publicación en la web, redes sociales o realización de un fanzine. La idea es acompañar a los alumnos a través de su propio proceso creativo y sus objetivos sobre el dibujo".

El curso inicia el jueves 7 de marzo, de 18:30 a 20:30 y termina a final del mes. Todos nuestras socias y socios reciben un descuento del 50% del valor de la cuota.

Si querés probar este curso intensivo para principantes, escribí a talleres@tiempoar.com.ar, para consultar contenidos, valores y lugar de dictado.

El taller de formación de escritura creativa "Página blanca", ya es un clásico en el aula de Tiempo, pero en su estilo tiene poco de esto. Después de varias ediciones de nivel inicial, coordinado por Juliana Corbelli, esta vez la propuesta dinámica e interactiva está destinada a escritoras y escritores que quieran seguir escribiendo. En esta edición, este taller durará 12 encuentros (jueves), de marzo a mayo, y sigue proponiendo hacer una entrevista colectiva a una escritora argentina, además de brindar semana tras semana una unidad y seguimiento individual.

El año 2018 el taller mostró sus obras en una hermosa muestra en La Libre, en donde las rondas de lectura se intercalaron con proyecciones del Taller de fotografía expresiva y las obras fijas del taller de Stencil. Si tenés ganas de verla, podés entrar a este video. 

Señala Corbelli sobre el curso: "En el mundo de la escritura creativa existen ciertas preocupaciones cuando ya tenemos unas páginas escritas o un proyecto iniciado: la corrección, el bloqueo, la velocidad, ¿novela o cuento? Pero lo más relevante se halla en un territorio de placer de nuestras historias porque la construcción se define en el camino y en el proceso en conexión íntima con la potencia."

La propuesta no descarta la importancia por la lectura. Por eso, la docente aclara: "Nunca dejaremos de leer, de esbozar en un anotador una palabra, una frase, un segmento, un nuevo tema. Por eso seguiremos dándole forma a nuestras ideas para combatir la sensación de sequedad de escritura."

El curso inicia el miércoles 6 de marzo y lleva una duración de doce encuentros (mes de marzo, abril y mayo). 

Todos nuestras socias y socios reciben un descuento del 50% del valor de la cuota.

Para reservar vacante o consultar los programas completos, valores y lugar de dictado, solicitamos escribir a talleres@tiempoar.com.ar.

Todavía hay lugar! Anotate, vení y formá grupo.
Todavía hay lugar! Anotate, vení y formá grupo.
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS