Se actualiza la cartelera de cine: los estrenos de la semana

Entre otras, también se estrenan: La batalla de los sexos, Djam: Una joven de espíritu libre, Felíz día de tu muerte, Guerra de papás 2, El hijo de Piegrande
30 de Noviembre de 2017

La batalla de los sexos (Battle of the Sexes. Estados Unidos-Reino Unido, 2017). Dirección: Jonathan Dayton y Valerie Faris. Con: Emma Stone, Steve Carell, Andrea Riseborough, Natalie Morales, Sarah Silverman, Bill Pullman, Alan Cumming y Elisabeth Shue. Guión: Simon Beaufoy. Duración: 121 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Con el nombre que da título al film se promocionó al partido de tenis entre Billie Jean King y Bobby Riggs en 1973. Convencido de que podría ganar a cualquier mujer, a sus 55 años, el ex campeón Bobby Riggs desafió a Billie Jean King, de 29, a un duelo que determinaría el 'género superior'. En aquel momento histórico, la exitosa deportista era una defensora acérrima de los derechos de la mujer y justo antes de este evento se había negado a participar en un torneo en donde el ganador hombre recibía un premio monetario ocho veces mayor que el otorgado a la ganadora. La batalla de los sexos se convirtió en uno evento deportivo con más de 90 millones de espectadores, produciendo un hecho cultural importante en la lucha de las mujeres por sus derechos.

Djam: Una joven de espíritu libre (Djam- Francia, 2017). Dirección y guión: Tony Gatlif. Con: Daphne Patakia, Simon Abkarian, Maryne Cayon, Kimon Kouris, Solon Lekkas y Yannis Bostantzoglou. 97 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.
Djam es una joven griega que se marcha a Estambul, enviada por su tío Kakourgos, un antiguo marino y entusiasta de la música rebética, para buscar una pieza única que le falta a su barco. En Turquía, la joven griega conoce a Avril, una chica francesa de diecinueve años que está sola y sin dinero y que ha llegado a Turquía como voluntaria para ayudar a los refugiados. Djam, joven generosa, insolente, imprevisible y libre, decide ocuparse de la chica hasta llegar a Mytilène.

Felíz día de tu muerte (Happy Death Day. Estados Unidos, 2017). Dirección: Christopher Landon. Guión: Scott Lobdell. Con: Jessica Rothe, Israel Broussard, Ruby Modine.  96 minutos. Apta mayores de 13 años con reservas
Una estudiante universitaria revive el día de su asesinato una y otra vez, en un loop que terminará sólo cuando descubra la identidad de su asesino.

Guerra de papás 2 (Daddy's Home 2. Estados Unidos, 2017). Dirección y guión: Sean Anders. Con: Mark Wahlberg, Will Ferrell, John Lithgow, Mel Gibson, John Cena, Alessandra Ambrosio. 110 minutos. Apta para todo público con leyenda,
Dusty y Brad se han unido para ofrecerle a sus hijos la Navidad perfecta. Este nuevo equipo se pone a prueba cuando el papá gruñón de Dusty y el papá ultra cariñoso y tierno de Brad llegan para convertir a las vacaciones en un completo caos.

El hijo de Piegrande (The Son of Bigfoot. Bélgica-Francia, 2017). Dirección: Ben Stassen, Jérémie Degruson. Voces originales: Callan Brunker, Bob Barlen. 92 minutos. Apta mayores de 13 años
Adam emprende una misión épica y audaz para descubrir el misterio detrás de su padre perdido hace mucho tiempo, sólo para descubrir que él es nada menos que… ¡el legendario Pie Grande! Él ha estado escondido en el bosque durante años para protegerse a sí mismo y a su familia de HairCo., una ambiciosa corporación ansiosa por ejecutar experimentos científicos con su especial ADN. A medida que padre e hijo comienzan a compensar el tiempo perdido, Adam pronto descubre que él también está dotado de superpoderes.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS