Los trabajadores del Grupo Indalo emitieron un comunicado en el cual dieron a conocer el deterioro de la situación en los medios y exigieron la normalización del pago de los salarios y todo lo adeudado.

Los trabajadores explicaron que en MinutoUno, Rating Cero y Diario Registrado (Real Time Solutions) no cobraron todavía el sueldo de diciembre ni el medio aguinaldo. Tampoco recibieron un bono acordado con la empresa por paritaria.

Además detallaron que la mayoría de los trabajadores ya no cuenta con servicio de salud debido a que la empresa no realiza los aportes correspondientes.

En la última asamblea realizada los trabajadores aseguraron: «La falta de pago nos está trayendo serios trastornos económicos, al punto de no tener dinero para llegar al trabajo”, y recordaron: “Esta situación no es nueva, desde hace más de seis meses que cobramos el sueldo en cuotas”.

Los empelados sostuvieron que “la situación en Indalo se ha agravado tanto para los empleados de Real Time Solutions como para el resto de los medios del Grupo”, y manifestaron “preocupación por los puestos de trabajo”.

“Los trabajadores somos en este conflicto –y hay que decirlo así- los únicos damnificados por el tire y afloje que sostienen el Gobierno Nacional y la Justicia con el Grupo Indalo, cuyos titulares todavía son Cristóbal López y Fabián De Souza”, advirtieron.

En el final del comunicado los trabajadores exigieron el inmediato pago del sueldo y aguinaldo en su totalidad, así como el de los 600 trabajadores de medios que integran el Grupo.