Se cierra el cerco sobre Temer: detuvieron a un grupo de lobbistas de su partido

En el marco de la causa Lava Jato, fueron detenidas 13 personas vinculadas con el oficialista Partido Movimiento Democrático Brasileño.
26 de Mayo de 2017

La Policía Federal detuvo a un grupo de "lobbistas" vinculados al Partido Movimiento Democrático Brasileño que pertenece el presidente Michel Temer, en el marco de un operativo relacionado con la causa Lava Jato.

Decenas de agentes federales fueron enviados a Brasilia, San Pablo y Río de Janeiro por orden del juez Sergio Moro, que lleva la causa en la que están involucrados prominentes políticos y empresarios.

El juez determinó trece detenciones, traslados coercitivos y allanamientos de oficinas de sospechosos, entre ellos Daniela Luz, hija de Jorge Luz, considerado uno de los "lobbistas" más influyentes en Petrobras y ligado al PMDB.

Temer fue presidente del PMDB durante más de una década y dejó ese cargo al asumir el gobierno en mayo de 2016.

En febrero último el juez Moro, de la 13a. Sala Penal Federal en la sureña ciudad de Curitiba, ordenó la detención de Jorge Luz y de su hijo, Bruno Luz.

El operativo de hoy fue denominado "Pozo Seco" porque se relaciona con el cobro de dinero ilegal por la adquisición de los derechos de explotación de yacimientos en Benín, Africa, una investigación iniciada años atrás, indicó la agencia de noticias ANSA.

Según las primeras informaciones, la policía continua sus diligencias esta mañana cuando estaba previsto que los presos sean trasladados a Curitiba.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS