Se confirmó el paro bancario para el viernes

Lo anunció el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo que denunció que varias entidades no cumplieron con el acuerdo paritario. 

22 de Noviembre de 2018

La Asociación Bancaria (AB) decretó un paro de actividades para el viernes en los bancos de todo el país que no hayan abonado a sus trabajadores el aumento del 12% acordado a partir del 1 de octubre.

“No hay excusas para los bancos que no han actualizado como se establece coherentemente con el acuerdo paritario de abril, el salario a partir del 1 de octubre”, señala un comunicado firmado por el titular de la AB, Sergio Palazzo.

En el texto se indica que “una amplia mayoría de las entidades y cámaras empresarias han respetado lo acordado”, y agrega que por el contrario, entidades de la cámara ABAPPRA dirigida por Javier González Fraga junto al Banco Central no lo han cumplido.

En ese marco, la Bancaria informó que “se convoca a un paro de 24 horas en todo el país a partir de las cero horas de este viernes 23 de noviembre en las entidades que se niegan a la actualización”.

A principios de mes, la AB logró con las cámaras ABA y ADEBA un aumento del 12% que regía desde el 1 de octubre y estaba previsto que se cobrara antes del 15 de noviembre, elevando su paritaria anual al 40%.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N