Un nuevo frente amplio opositor comienza a afianzar sus bases políticas en la ciudad con vistas a las próximas elecciones legislativas que tendrán lugar el próximo 22 de octubre. Este mediodía un nutrido número de agrupaciones políticas porteñas firmaron su acuerdo para integrar la alianza “Unidad porteña”. El nuevo frente estará integrado por el PJ y el kirchernismo, la centroizquierda y la plataforma independiente Ahora Buenos Aires, encabezada por Itai Hagman y Jonathan Thea. Dicho frente llevará tres listas a las primarias de agosto y buscará romper la hegemonía del PRO en la ciudad.

“Este frente es un paso importante para construir nuevas mayorías y evitar que la ciudad se dirima en una interna de Cambiemos entre Carrió y Lousteau”, Declaró Hagman, economista y referente de Ahora Buenos Aires. “Desde Ahora Buenos Aires definimos participar de estas PASO y armar el nuevo frente amplio opositor Unidad Porteña”. Por su parte Thea, el otro referente de Ahora Buenos Aires, señaló: “Queremos ofrecerle a los porteños una alternativa atractiva que pueda ponerle un freno a las políticas de ajuste del gobierno nacional y que además se plante para ser una opción de gobierno en la Ciudad en 2019″.

El presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, también aportó su punto de vista respecto de la nueva alianza política. “Como referentes de nuestros respectivos espacios compartimos una visión de ciudad y de país. Hoy el cierre de listas nos encuentra unidos como oposición a las políticas de Macri y con una visión conjunta de mejorar la calidad de vida de los porteños”, señaló quien también es el titular del sindicato de porteros Suther. Hagman agregó: “Creemos que luego de una década de gobierno del PRO es necesario hacer una autocrítica del rol de la oposición en la ciudad y buscar nuevas estrategias para recuperarla. Es en ese sentido la alianza es un paso adelante en la construcción de la unidad necesaria que requiere la nueva etapa política que se abrió en la Argentina a raíz del triunfo de Mauricio Macri. Desde Ahora Buenos Aires tenemos una propuesta novedosa para gobernar la ciudad en 2019 y queremos ponerla a discusión en las PASO”.

Forman parte de Unidad Porteña el Partido Justicialista de la Capital Federal, Congreso Metropolitano del Partido, presidido por Mariano Recalde, Partido de la Victoria, Partido Nueva Dirigencia, Partido Intransigente, Frente Grande, Partido Red por Buenos, Partido Kolina, Partido Comunista, Partido Frente Progresista y Popular, Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Solidario, Partido de la Concertación FORJA, Compromiso Federal, Seamos Libres, Partido Patria Grande, Partido del Trabajo y la Equidad PARTE.