El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer esta tarde la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de vida) de febrero.

Los agentes de la plaza financiera estimaron en 3,5% la inflación de febrero, cinco décimas por debajo de la suba registrada en enero, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central.

Entre los pronósticos presentados en las últimas semanas, Ecolatina señaló que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la entidad, construido para el Gran Buenos Aires, trepó 3,6% entre la primera quincena de febrero y el mismo período de enero, con lo cual para el mes proyecta un avance del 3,3%.

Por su parte, el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), informó que la inflación de las y los trabajadores fue del 3,7% en febrero, con un leve desaceleración del 4,3% de diciembre y el 4,0% de enero.

En tanto, Orlando Ferreres, de la consultora que lleva su nombre, coincidió con Ecolatina en que el resultado estará por debajo del 4% de diciembre y de enero, pero lo ubicó un poco más alto: en 3,5%.

En enero, el IPC aumentó 4%, debido a las subas del 15,1% en el sector de comunicaciones, 5,4% en hoteles y restaurantes, y 4,8% en alimentos y bebidas.

De esta manera, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó en enero un incremento igual al registrado en diciembre y registró una inflación interanual de 38,5%.