Este viernes se conoció el segundo trailer del documental sobre la vida de Diego Armando Maradona que dirige Asif Kapadia.

El largometraje, según se anunció, tiene más de 500 horas de imágenes de archivo personal de Maradona y además de su vida deportiva abordará un perfil más personal del astro futbolístico.

Diego Maradona. Rebelde. Héroe. Estafador. Dios, dice el afiche en el que se presenta el documental. El director es también el creador de dos grandes documentales, uno sobre la la vida de la cantante inglesa Amy Winehouse y otro sobre Ayrton Senna, el piloto de Fórmula 1 brasileño.

El segundo tráiler de la película tiene escenas y momentos de su vida personal, se ve parte de su etapa en Nápoles, el partido de Inglaterra y algunas imágenes de su infancia.

Kapadia reconoció en una entrevista, “tiene algo especial, no sólo como deportista, su origen, lo que ha logrado, sino también toda la oscuridad que hubo en su vida y que lo rodea. Siempre ha sido un luchador de la calle, y supongo que ese es el atractivo. Senna murió muy joven, Amy también, y Diego sigue. No lo pueden hacer caer. Cuando lo golpean, se recupera. Sigue luchando”.

El film se estrenará en el Festival de Cannes (que se realiza del 14 al 25 de mayo) y, según se anunció junto con el trailer, tendrá un estreno en cines el 14 de junio.

El primer tráiler se había conocido el 23 de abril y mostraba la llegada de Maradona al Nápoles.