Se disparan los contagios: 117 nuevos casos y suman 502 en todo el país

Se computan 8 fallecidos, dos de ellos en el día de hoy por la mañana. De los informados este miércoles, solo 3 corresponden a personas con antecedente de viajes al exterior.

(Foto: AFP)
25 de Marzo de 2020

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer, en su parte diario, que hay 117 nuevos casos positivos de COVID-19, con lo que la cifra de infectados aumentó a 502 personas en todo el país. Hasta el momento se produjeron ocho muertes, dos mujeres en el día de hoy, por el avance del coronavirus.

Los casos anunciados hoy se distribuyen de la siguiente manera: 30 en Provincia de Buenos Aires, 22 Santa Fe, 21 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 Santa Cruz, 4 San Luis, 3 Entre Ríos, 2 Tucumán, 1 Mendoza, 1 en Neuquén y 1 Tierra del Fuego.

De los 117 nuevos casos, 3 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados, 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.



Este miércoles por la mañana fallecieron dos mujeres, una de 81 años que estaba internada en el sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, y otra en la provincia del Chaco, una paciente de 73 años estaba internada en un sanatorio privado de la ciudad de Resistencia.

La primera de ellas había tenido contacto estrecho con una persona que había viajado a Estados Unidos y que dio positivo el 15 de marzo, según informó el Ministerio de Salud de la Ciudad.

La segunda, mantuvo contacto con un caso confirmado y estuvo internada desde el jueves pasado. Tenía antecedentes de hipertensión y diabetes, informó el Ministerio de Salud chaqueño.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS