Se estrena un documental sobre Vicentin

A través de testimonios de políticos y economistas, reconstruye la estafa que se perpetró este año. Se emite el sábado a las 23:30 en C5N, Crónica TV y canales del interior.

20 de noviembre de 2020

Este sábado se estrena el documental Vicentin: de gran empresa a gran estafa. Se trata de un trabajo de investigación testimonial sobre la historia y el desarrollo de la cerealera Vicentin, hasta llegar a la defraudación y estafa cometida en los últimos años, la complicidad con la empresa de diversos gobiernos y funcionarios a lo largo de los últimos cincuenta años y la responsabilidad penal de sus principales socios.

La idea original es de Enrique Pepe Albistur y resultó de una coproducción con Renato Miari, con guión e investigación del historiador Julio Fernández Baraibar. La película fue dirigida por Joaquín Polo.

En los 50 minutos de duración, Pino Solanas, Ricardo Alfonsín, Luis Rubeo, Carlos del Frade, Eduardo Hecker, Claudio Lozano, Leandro Busatto, el economista Horacio Rovelli, el ruralista Pedro Peretti, Julián Domínguez y Victoria Tolosa Paz, entre otros políticos, economistas y personalidades, comparten su mirada y su conocimiento sobre el tema. Esas voces construyen una historia indispensable para entender el fenómeno que en los últimos meses irrumpió en la opinión pública.

La producción, realizada durante la complejidad de la pandemia, es un aporte al debate marcado por la desinformación que confundió a la sociedad argentina sobre una de las actividades económicas estratégicas para el futuro del país.

El estreno será este sábado a las 23.30 en simultáneo en C5N, Crónica TV y una nutrida red de canales de diferentes provincias.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual